Leer las recetas en tu idioma

Receta de Pulpo a feira o a la gallega

Pulpo a feira o a la gallega











 

 

 

Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este pulpo a feira o a la gallega tan sabroso. El pulpo a la gallega es un plato tradicional de Galicia y básico en su gastronomía, se trata de un plato festivo elaborado con pulpo cocido entero (generalmente en ollas de cobre) que está presente en las fiestas, ferias y romerías de Galicia y El Bierzo (León), de ahí su nombre "á feira". La cocción se realiza tradicionalmente por las pulpeiras, suele servirse en la actualidad frecuentemente como tapa.



1 HORA

MEDIO

FÁCIL

4 PERSONAS

Ingredientes
  • 1 Pulpo de 2 kilos
  • 3 Patatas
  • Pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal

ElaboraciÓn

En una olla a presión introduces el pulpo con abundante agua. Cuando empiece a hervir, asustas al pulpo tres veces (descongelado previamente).

¿Cómo lo asustas? Lo tienes que introducir en la olla, cuentas diez segundos y lo sacas. Cuando empiece el agua a hervir otra vez, vuelves a introducirlo en la olla, cuentas de nuevo diez segundos y lo sacas. Así hasta 3 veces.

Después dejas el pulpo en la olla, lo tapas, le pones la válvula y cuentas 25 minutos a fuego lento. Seguidamente, retiras la olla y una vez esté frio compruebas que el pulpo está cocido. Lo escurres y lo dejas enfriar 15 minutos.

Con la misma agua del pulpo cuece 3 patatas peladas y enteras durante 20 minutos. Después las escurres y las cortas en rodajas.

Corta las patas del pulpo con la ayuda de unas tijeras, en rodajas de medio centímetro de grosor. En la bandeja que lo vayas a servir, le echas las rodajas de patatas con una pizca de sal. Encima le añades las rodajitas de pulpo y lo sazonas con pimentón, aceite de oliva y sal.
Consejero
  • Comprueba que el pulpo esté cocido, si ves que le falta un poco lo echas de nuevo a la olla durante 10 minutos más.

1 comentario:

  1. Que ricura esta receta, da gusto de verla. Ya hace mucho que no la pongo y me animo pero yaaaa...Besoss

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes