Leer las recetas en tu idioma

Receta de Pastel de merluza con atún



pastel de merluza con atún











 

 

 

Las recetas de la mamá te aconseja este pastel de merluza con atún tan delicioso. El pastel de merluza con atún es un plato muy laborioso pero a la vez tiene una presencia increíble.

Este pastel de merluza con atún además de contener nutrientes y vitaminas, es un plato que con la combinación de ingredientes que contiene, hacen ser un plato con un sabor magnífico. Espero que lo probéis en casa, lo recomiendo para algún día de celebración o comida especial de amigos o familiares.



1 HORA

MEDIO

FÁCIL

4 PERSONAS

Ingredientes
  • 6 Patatas grandes
  • Mantequilla
  • Medio kilo de merluza congelada
  • 4 Latas de atún
  • 1 Bote de aceitunas negras sin hueso
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Sal

ElaboraciÓn

Primero pelas y troceas las patatas, las introduces en una cazuela con agua que las cubra con un chorreón de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando comience a hervir las dejas a fuego lento durante 18 minutos. (Guarda el agua de las patatas). Las escurres y las dejas enfriar. Una vez frío, con la ayuda de un tenedor chafas las patatas y le añades 3 cucharadas soperas de mantequilla, lo remueves bien hasta que quede un puré cremoso.

Con misma agua de las patatas, cueces el pescado durante 5 minutos. Lo escurres y lo dejas enfriar. Desmenuzas el pescado y lo echas en un bol, le añades el atún, las aceitunas negras sin hueso a rodajas y 3 cucharadas de mayonesa. Lo remueves muy bien.

Seguidamente, montamos el pastel: Coge una bolsa de plástico, la primera capa es de puré de patata, la extiendes por toda la bolsa dejando 3 dedos por cada lado. Encima del puré le extiendes el relleno de pescado.

Con mucho cuidado con la ayuda de la bolsa vas enrollando y soltando poco a poco para que quede un rollo perfecto. Cuando ya lo tengas con cuidado lo pasas a la bandeja que lo vayas a servir. Lo cubres con mayonesa y lo adornas con tiras de pimiento rojo y aceitunas negras. Se sirve frío.

Consejero
  • Tienes que hacer el rollo muy despacio y con cuidado para que no se rompa. Puedes decorar el pastel de pescado a tu gusto con huevo cocido, pimiento, algún vegetal…

1 comentario:

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes