Leer las recetas en tu idioma

Receta de Pastel de chocolate


Pastel de chocolate















Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este magnífico pastel de chocolate hecho con chocolate y nata. Este pastel de chocolate lo hemos realizado con bizcocho de chocolate para que esté mucho más sabroso. Espero que  os guste.

El pastel de chocolate es un postre elaborado con sencillos ingredientes que siempre tenemos en la cocina como: huevos, harina, azúcar, cacao y nata. Espero que lo probéis hacer y que os salga igual de sabroso. 



Tiempo de preparación: 50 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


Para el bizcocho:
  • 5 Huevos
  • 40 g de cacao en polvo
  • 80 g de harina de trigo
  • 150 g de azúcar
  • Mantequilla

  • 500 g de nata montada
  • 500 g de trufa
  • Fideos de chocolate



PREPARACIÓN: 

Precalienta el horno a 180ºC. Primero, empezamos haciendo el bizcocho. Separamos las claras de las yemas. En un bol echas las claras y las montas con unas varillas, por otro lado con las mismas varillas también bates bien las yemas.

Mezclas las yemas y las claras junto con el azúcar, la harina y el cacao con mucho cuidado y despacio para que no baje las claras.

En un recipiente para horno grande, lo untas con mantequilla (la base y paredes), después le echas un poco de harina también por la base y paredes y le das la vuelta al molde para que caiga la harina que sobra.

Echa la mezcla en el molde y lo introduces en el horno aproximadamente unos 20 minutos a 180ºC. Tienes que echar poquito y esparcido para conseguir un bizcocho fino. Cuando esté frio lo desmontas con cuidado.

Después con un cortador en forma de cuadrado cortas el bizcocho y lo vas montando, primero dejas una base de bizcocho, después lo untas con nata montada, sigues con bizcocho y después otra vez con nata…Así son 5 cuadrados de bizcochos, en el último bizcocho encima le echas trufa y encima de ésta fideos de chocolate.




Consejo:


La trufa y la nata montada si quieres saber cómo se hace pincha aquí: receta de torta de chocolate


La nata para montarla tiene que estar en un recipiente frío y con la nata fría para que se monte bien. El bizcocho tiene que quedar muy fino para que salga bien.


Autora
La Mamá
bloglasrecetasdemama@gmail.com


3 comentarios:

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes