Leer las recetas en tu idioma

Receta de Conejo a las finas hierbas

conejo a las finas hierbas






Las recetas de la mamá te aconseja que elabores este delicioso conejo a las finas hierbas. Para potenciar el sabor del conejo se recomienda marinar la carne con hierbas aromáticas o especias unas horas antes de cocinarla para que absorba bien el sabor y resulte más jugosa y tierna. También se puede cocinar al ajillo o acompañado de salsas diversas como un alioli o tomate frito.

Esta receta de conejo a las finas hierbas la tienes que hacer con un marinado. Con esta técnica se consigue suavizar el sabor de algunos alimentos, además de conservarlos y darles un nuevo aroma.


Tiempo de preparación: 30 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


1 kg de conejo
Perejil
Tomillo seco
Orégano fresco
Cebollino
2 Dientes de ajo
100 ml de vino blanco
200 ml de tomate frito
Aceite de oliva
Pimienta
Sal


PREPARACIÓN: 


Un día antes preparas un marinado. En un bol mezclas el perejil, el tomillo, el orégano, el cebollino, los dientes de ajo (todo bien previamente picadito), el vino blanco, un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Lo remueves bien.

En un recipiente echas el conejo a trocitos y le echas encima el marinado que has hecho. Lo introduces en el frigorífico un día entero.


Al día siguiente, en una sartén con un poco de aceite de oliva asas el conejo por ambas caras a fuego medio hasta que esté dorado. Después sirves tres trocitos de conejo acompañado de un poco de tomate frito.





Consejo:


El conejo es una carne bastante seca, se recomienda que se le realice un marinado ya que la carne absorbe sabor y resulta más jugosa y tierna.


Autora
La Mamá
bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes