Leer las recetas en tu idioma

Receta de Torta de Mickey de chocolate

Torta de chocolate










 

 

 

Las recetas de la mamá te recomienda que elabores esta torta de chocolate. Esta torta de chocolate está hecha con fondant y por dentro rellena de chocolate. Es una torta perfecta para cumpleaños o alguna celebración especial.

Es la segunda tarta que le hago a mi hijo hecha con fondant, se la hice para su segundo cumpleaños. Espero que os guste! Él se quedó con la boca abierta cuando la vió. Por dentro estaba jugosa y con un sabor increíble a chocolate. En una palabra “buenísima”.



2 HORAS

MEDIO

FÁCIL

8 PERSONAS

Ingredientes
  • Para el bizcocho necesitas:
    3 Huevos
    150 g de mantequilla
    150 g de azúcar
    225 g de harina de repostería
    Ralladura de un limón
    1 Cucharada de levadura en polvo
    1 Chorreón de leche pequeño
  • Para el relleno:
    200 g de chocolate para postres en tableta
    600 ml de nata para montar
    150 g de azúcar glas
  • Para el almíbar:
    250 g de azúcar
    250 ml de agua
  • Para la cobertura:
    1 K de fondant blanco
    Colorantes y cortantes

ElaboraciÓn

Primero haces el relleno (lo tienes que hacer un día antes de hacer la torta). En un cazo echas la nata, el azúcar glas y el chocolate en onzas, lo remueves constantemente hasta que comience a hervir, lo retiras del fuego y lo dejas enfriar. Cuando ya esté templado lo introduces en el frigorífico durante 24 horas.

Cuando haya pasado un día. Coges el chocolate y con unas varillas lo montas como si se tratara solo de nata montada. Así se convierte el chocolate en trufa para rellenar la torta.

Pinchando sobre la palabra bizcocho te explico paso a paso como lo hago, es muy sencillo. Cuando ya tienes el bizcocho lo partes en tres partes y comienzas con la parte de abajo del bizcocho.

Le echas el almíbar “pincha en almíbar”, lo untas bien para que quede jugoso. Después del almíbar lo rellenas con la trufa y sigues con la siguiente capa de bizcocho, haces lo mismo, almíbar y luego trufa. Pones la última capa y le echas trufa por encima y por los lados, (lo repartes bien con una espátula).

En el banco de la cocina echas azúcar glas para que el fondant no se pegue, colorea el trozo de fondant que vayas a utilizar, ves amasando el fondant para que hasta que el color quede homogéneo.

Extiende el fondant con la ayuda de un rodillo, después se lo pones encima a la torta y con una espátula grande lo esparces bien. Después con cortadores haces las letras del color que más te guste, para decorar el fondo con bolitas de colores, coges fondant y haces trocitos de colores, después con la palma de la mano vas haciendo las bolitas y lo decoras.

Consejero
  • Si tienes alguna duda pincha sobre las palabras que están de color que te llevan a las páginas y te explican paso a paso el proceso, como el bizcocho, el almíbar…
  • Acuérdate de hacer el relleno un día antes de hacer la torta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes