Leer las recetas en tu idioma

Receta de Panecillos dulces rellenos y cubiertos de chocolate


Panecillos de chocolate
















Las recetas de la mamá te aconseja que elabores esta receta de panecillos dulces rellenos y cubiertos de chocolate. Esta receta de panecillos dulces rellenos y cubiertos de chocolate es una receta de repostería que nos gusta a todos. Son los típicos “bollicaos” cubiertos de chocolate, están deliciosos.

Esta receta de panecillos dulces rellenos y cubiertos de chocolate nos gusta a todos en especial a los niños. 

 2 HORAS Y MEDIA
MEDIO
 MEDIO
4 PERSONAS
Ingredientes
  • 250 g harina de fuerza
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar
  • 2 Cucharadas soperas de mantequilla
  • Media cucharadita de sal
  • Medio sobre de levadura
  • 2 Huevos batidos
  • Medio vaso de leche
  • 300 g de chocolate para postres en tableta.

ElaboraciÓn

Primero viertes la harina en un bol grande. Añades el azúcar, la sal, la levadura en polvo, la mantequilla y lo mezclas muy bien con las manos.

Después echas los huevos batidos, la leche poco a poco y amasas muy bien sobre el banco de la cocina enharinado, hasta conseguir una masa suave y elástica, (no tiene que quedar ni muy dura, ni líquida) Haces la masa en forma de bola y dejas reposar en el horno templado durante una hora.

Después de la hora, amasas bien la bola y la cortas en 6 piezas. La extiendes bien con el rodillo y cada una de las piezas le das forma de un rectángulo de 7x10, le pones encima una de las piezas de chocolate a lo largo y lo enrollas en forma de panecillo.

Lo colocas en un molde para panecillos (10 x 5,5 x 3,5cm) previamente, con mantequilla y enharinado. Repites la operación con el resto de las piezas.

Una vez hechos los panecillos los dejas reposar durante 1 hora más para que la masa vuelva a subir.

Precalienta el horno a 200ºC. Pasada la hora introduces los panecillos en el horno y los horneas durante aproximadamente 12 – 15 minutos hasta que los panecillos estén dorados.

Sacas los panecillos del horno, retiras la masa sobrante del borde. Haces las pastillas que han  sobrado de chocolate al baño maría en una cazuela con agua para que se derrita.

Dejas los panecillos en un plato grande y les vas echando por encima el chocolate derretido uno a uno y rápido antes de que se enfríe. Después los dejas enfriar.
Consejero
  • Si no dispones de un molde especial para panecillos, los puedes hacer con las manos en forma de panecillo.

4 comentarios:

  1. Me da tanta pereza las masas que llevan reposo. Pero que ricos tienen que estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa tiene que tener reposo para que quede esponjoso. Solo hay que tener un poco de paciencia para probar estos deliciosos panecillos rellenos de chocolate. Espero que los pruebes hacer algún día, saludos!!

      Eliminar
  2. Que buena vista tienen, con ese rellenito de chocolate hmm!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lianxio,
      Si la vista ya es buena, el sabor es totalmente exquisito. Te recomiendo que le espolvorees un poco de azúcar glas encima. Un saludo!

      Eliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes