Leer las recetas en tu idioma

Receta de Pudin, strudel o pastel de manzana


Receta de pudin de manzana
















Las recetas de la mamá te recomienda este pudin de manzana. Este pudin de manzana está delicioso, jugoso y con un sabor increíble a manzana. 

Se considera a veces que las variedades de manzanas algo ácidas son más adecuadas, con la intención de que hagan contraste con los tonos dulces del azúcar. Las variedades más empleadas son Reineta, Golden y Granny Smith aunque cualquier variedad local sirve.

En Venezuela el pastel de manzana es una especie de strudel de manzana individual que hornean todas las panaderías a diario a la hora del desayuno y la merienda. No llevan canela ni ninguna otra especie, solo manzanas, azúcar y grasa, y como la pasta lleva azúcar, la parte superior generalmente sale del horno con un apetitoso color caramelo.

Te dejo este vídeo para que no tengas ningún problema para hacer este pudin







Tiempo de preparación: 60 Min.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(8 personas)

  • 7 Manzanas pequeñas
  • 4 Huevos
  • 1 Vaso de harina
  • 1 Vaso de leche
  • 1 Vaso de azúcar
  • 1 Sobre de levadura
  • Canela
  • 1 Molde de silicona


PREPARACIÓN: 

Precalienta el horno a 180ºC. En el vaso de la batidora echas: los huevos, el azúcar, la leche, la harina y la levadura en polvo.

Pelas cuatro manzanas y las troceas, las añades al vaso de la batidora. Las tres manzanas restantes las pelas y las cortas en forma de gajos finos para la decoración.

Utiliza un molde preferiblemente de silicona para que no se salga el pudin, lo untas con mantequilla y le echas la mezcla batida.

Lo decoras con los gajos de manzana, le echas por encima un poco de canela y lo introduces en el horno durante 60 minutos a 180 ºC.


Consejo:

Pincha con un palillo el pudin, si sale limpio es que ya está. Si sale sucio lo dejas 10 minutos más en el horno y lo vuelves a comprobar. (Hasta que salga el palillo limpio).


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


2 comentarios:

  1. Delicioso pudin y de fácil elaboración. Gracias.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo yo ganas, de hacer alguna tarta de manzana, porqué a mí, me gustan, tomare nota.
    Besito

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes