Leer las recetas en tu idioma

Receta de Flan de Chocolate rápido




















Las recetas de la mamá te recomienda que elabores este delicioso flan de chocolate rápido. Este flan de chocolate lo tendrás hecho en tan solo 15 minutos.

Este sabroso flan de chocolate, es un postre que generalmente le gusta a todos, en especial a los niños y los que somos chocolateros. Es un postre muy rápido de hacer para cualquier evento que surja y no sabes qué preparar, ni tienes tiempo, este postre es ideal.


Tiempo de preparación: 15 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 500 ml de leche entera
  • 1 Sobre de preparado para hacer flan
  • 150 g de chocolate para fundir
  • 75 g de azúcar
  • Caramelo líquido
  • Una flanera grande o 5 pequeñas



PREPARACIÓN: 

En un bol, viertes el sobre de preparado para hacer flan, el azúcar, 200 ml de leche y lo remueves bien hasta su completa disolución.

Pones el resto de la leche junto con el chocolate para fundir (hecho en onzas) en un cazo a fuego lento y, cuando comience a hervir, añades la mezcla anterior sin dejar de remover, cuando vuelva a hervir apagas el fuego.

Retiras el cazo del fuego, bátelo bien y viértelo en una flanera grande o en 5 flaneras pequeñas (previamente caramelizadas).

Deja que se enfríen a temperatura ambiente durante 10 minutos antes de meterlas en el frigorífico unas 2 horas antes de servir.


Consejo:

Los sobres de preparado para hacer flan, los hay de muchas marcas. Mira la preparación detrás de la caja ya que cambia los ml. que se utilizan de leche para el sobre de cada marca.

Si lo quieres hacer con edulcorante, solo tienes que sustituir el azúcar por 5g de sacarina granulada, lo tienes que añadir cuando finalice la cocción y remueves para una buena disolución.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


1 comentario:

  1. Muy rico flan y con un decorado muy creativo para los peques! Un saludo, te sigo y te espero en mi blog

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes