Leer las recetas en tu idioma

Receta de Buñuelos de bacalao






















Las recetas de la mamá te aconseja que elabores este delicioso plato de buñuelos de bacalao. Estos buñuelos de bacalao son muy fáciles y rápidos de hacer, en tan solo 20 minutos haces un plato exquisito y sabroso.

Los buñuelos se elaboran a base de una masa de harina que se mezcla con diferentes ingredientes y que se fríe en abundante aceite. Hay buñuelos de casi todo: de queso, bacalao, coliflor, puré de patata, nuez moscada, calabaza, manzana, de viento y por supuesto de bacalao.






Tiempo de preparación: 20 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 150 g de bacalao
  • 3 Huevos
  • 250 g de puré de patatas
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 Cucharadita de levadura


PREPARACIÓN: 

Hay que tener en cuenta que un par de días antes hay que desalar el bacalao poniéndolo en agua y cambiándola varias veces al día.

Prepara un puré de patatas con mantequilla y leche y añade el bacalao desmenuzado, la cebolla rallada, el ajo picado, el perejil, la levadura y las yemas de los 3 huevos. 

Lo mezclas todo bien hasta obtener una masa compacta. Bates las claras a punto de nieve y añades poco a poco la masa. Prepara unas bolitas con esta masa.

En una sartén con abundante aceite caliente, se fríen los buñuelos. Después cuando estén dorados por ambos lados se dejan sobre papel absorbente de cocina para quitarles todo el aceite posible. Los pones en una fuente y se sirven.


Consejo:

Antes de echar los buñuelos a la sartén, el aceite tiene que estar muy caliente para que cojan el menor posible.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes