Leer las recetas en tu idioma

Receta de Huevos rotos















Las recetas de la mamá te aconseja que elabores este típico plato de huevos rotos que a todos nos gusta. El nombre de huevos rotos se le llama al hacer un revuelto con ellos pero mezclando otros alimentos como patatas, chistorra, jamón…

Este plato de huevos rotos es muy sencillo de hacer, en tan solo 20 minutos tenemos un plato delicioso y muy típico de la gastronomía española. Espero que os guste.


Tiempo de preparación: 20 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 4 Patatas medianas
  • 3 Huevos
  • 4 Dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal 

PREPARACIÓN: 

Pela las patatas, las lavas y las cortas en forma de rodajas finas. Lava los dientes de ajo y les haces un pequeño corte en el centro sin llegar a partirlo. Sazona las patatas.

En una sartén con abundante aceite de oliva, fríes las patatas junto con los ajos. Cuando estén dorados las escurres y las sirves en un plato. Quita el aceite de la sartén.

En la misma sartén echa los huevos, les añades una pizca de sal. Cuando estén cuajados los echas sobre el plato de patatas, Mezcla los huevos con las patatas con la ayuda de la paleta,  Ya tenemos unos deliciosos huevos rotos.



Consejo:

Echa las patatas a la sartén cuando el aceite esté muy caliente, así las patatas no cogen apenas aceite y son mucho más saludables.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes