Leer las recetas en tu idioma

Receta de Caldereta de cordero















Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este delicioso plato de caldereta de cordero. La caldereta de cordero es un plato con una elaboración bastante sencilla y con un sabor exquisitamente inigualable.

Además de los estofados, el cordero que se compra por piezas admite otras técnicas culinarias como es al horno. A mayor edad del animal, la carne resulta más dura y por tanto requiere más tiempo de cocción. De este modo, se puede elaborar también la pierna, la paletilla o el cuello. Incluso la carne de cordero también es apta para freír o rebozar como es el caso de los filetes de pierna. También a la plancha se pueden asar unas costillas o chuletas de cordero.


Tiempo de preparación: 2 H y 45 Min.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)

  • 1 K de falda y cuello de cordero
  • 4 Tomates maduros
  • 4 Cebollas medianas
  • 2 Cabezas de ajos
  • Vino blanco
  • Aceite
  • Sal


PREPARACIÓN: 

Pela, lava y pica bien las cebollas. Los tomates maduros, los trituras o los rallas. Los dientes de ajo también los pelas y los haces bien picaditos.

En una cazuela, con un poco de aceite de oliva sofríes el cordero previamente salado, hasta que esté dorado. Una vez dorado, le añades la cebolla y los ajos hasta que se pochen y hayan cogido color.

Seguidamente, se le añade el tomate triturado, una pizca de sal y lo rehogas todo durante 5 minutos a fuego medio.

Después, le añades agua por las asas de la cazuela y lo dejas hervir a fuego lento durante 2h y media. Cuando veas que la carne ya está blanda, ya puedes servir el cordero.



Consejo:

Si ves que se está quedando sin caldo, echa más agua. Si pasadas las 2h y media miras y la carne sigue dura es que necesita 30 minutos más de cocción. 



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


1 comentario:

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes