Leer las recetas en tu idioma

Receta de Salmón con jamón y cebolla al horno
















Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este original plato de salmón con jamón y cebolla al horno. Este plato de salmón con jamón y cebolla al horno da un toque original y una gran combinación de sabores.

Al hacer estos ingredientes, como es el salmón, el jamón, y verduras como la cebolla al horno, obtenemos todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos. Y nos llevamos  a nuestro paladar un gran sabor.


Tiempo de preparación: 40 Min.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)

  • 4 Filetes de salmón
  • 4 Cortadas de jamón serrano
  • 2 Cebollas medianas
  • 3 Calabacines
  • 8 Pimientos rojos alargados
  • Aceite de oliva
  • Sal


PREPARACIÓN: 

Pela, lava y corta a la juliana la cebolla. En una sartén, echas un chorreón de aceite de oliva y fríes la cebolla con un poco de sal hasta que coja color. Que no esté hecha del todo.

En una fuente para horno, pones los filetes de salmón extendidos previamente muy poco salados, encima de cada uno de ellos, le pones una cortada de jamón serrano y encima de éste, un poco de cebolla frita.

Lo introduces en el horno a 180 ºC, durante aproximadamente 20 minutos. Mientras tanto, en la misma sartén que has freído la cebolla, la utilizas para hacer los calabacines y los pimientos.

Echas en la sartén muy poco aceite, cortas los calabacines en rodajas y les das vueltas hasta que estén dorados y blanditos. Los pimientos también, los haces hasta que estén pochos y con color.

Se sirve en cada plato, un filete de salmón con cinco rodajas de calabacín y dos pimientos rojos.


Consejo:

Cuando frías la cebolla, no la hagas del todo, se termina haciendo en el horno. Ten cuidado y no sales mucho los salmones, porque el jamón serrano al horno desprende mucha sal.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


1 comentario:

  1. Tres de mis ingredientes favoritos en cocina, así que la combinación me parece perfecta.
    Besinos

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes