Leer las recetas en tu idioma

Receta de Rabas de calamar















Las recetas de la mamá te aconseja que pruebes este delicioso plato de rabas de calamar. Este plato de rabas de calamar es perfecto para tomar como aperitivo o como plato principal acompañado de una buena guarnición.

En otros países con costa pero no mediterráneos suele servirse un plato preparado de forma muy similar pero servido con las salsas nacionales o más populares de la zona. De esta forma en México se suele tomar con tabasco u otras salsas picantes y en Perú se suelen hacer y servir con salsa criolla, rocoto y yuca sancochada.


Tiempo de preparación: 20 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • Medio kilo de calamares
  • 1 Huevo
  • Harina
  • Aceite
  • Sal


PREPARACIÓN: 


Limpia los calamares y los cortas en tiras. Bate un huevo en un plato hondo y en otro plato echas harina.

En una sartén añade abundante aceite para freír. Seguidamente, pasa las tiras de calamar por el huevo batido y después por la harina.

Cuando el aceite esté bien caliente, echa los calamares. Los tienes a fuego medio, le das la vuelta hasta que hayan cogido color por ambos lados.

Cuando ya estén, los escurres en un plato con papel absorbente de cocina. Después retiras el papel y los pones en un plato con un trozo de limón.

Consejo:

Las rabas de calamar también se pueden hacer con pan rallado. Si te gusta más con pan, solo tienes que sustituir la harina por el pan.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes