Leer las recetas en tu idioma

Receta de Tortitas de manteca con merengue















Las recetas de la mamá te recomienda que hagas estas deliciosas tortitas de manteca con merengue, son ideales para merendar, de postre o para acompañar un café o un té.

La manteca de cerdo posee diversos usos, principalmente en preparaciones culinarias diversas. Una de las más habituales es mediante elemento graso en las frituras de algunos elementos bien sean verduras como carnes o pescados. Empleado como untado en la cocina andaluza es empleado en los desayunos: manteca colorá.




Tiempo de preparación: 1 Hora y 35 Min.
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)

  • 250 g de manteca de cerdo
  • 8 Cucharadas de azúcar
  • 1 Cucharada de levadura en polvo
  • 1 Cucharada de anís
  • Harina
  • Azúcar glass
  • 2 Huevos


PREPARACIÓN: 

Coge un bol e introduces la manteca, caliéntala un poco al microondas (no hace falta que se derrita totalmente), le añades el azúcar, la levadura y la cucharada de anís.

Mientras tanto, separas las claras de las yemas, e introduces las yemas en el bol, mezcla todos los ingredientes con una batidora.

En el mismo bol, una vez triturado le vas añadiendo harina muy poco a poco, vas removiendo con las manos la mezcla hasta conseguir una masa consistente y que no se te pegue en los dedos.

Formas una bola y la envuelves en film transparente, la introduces en el frigorífico durante una hora.

Pasado ese tiempo, la extiendes con un rodillo haciéndola de medio centímetro de grosor. Coges unos moldes y vas haciendo círculos grandes. Aprovecha los retales, haz otra bolita, la extiendes y haces más tortitas.

Después, con una varilla bate las claras de huevo hasta que esté totalmente espeso, una vez ya esté, le añades poco a poco un poco de azúcar y bates lentamente.

Precalienta el horno a 160 ºC. Le pones papel vegetal a la bandeja del horno, pones las tortitas, le añades encima el merengue ayudándote con una manga pastelera y espolvorea azúcar glass por encima. Las introduces en el horno, durante 20 minutos. Y ya tienes unas tortitas de manteca con merengue deliciosas.

Consejo:


Controla el horno, aunque te ponga que estén durante 20 minutos, mira tus tortitas que no lleguen a estar doradas, solo que cojan un poco de color. Si se ponen doradas sabrán a quemado.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes