Leer las recetas en tu idioma

Receta de Pimientos y tomates en salmuera (samorra)















Las recetas de la mamá te recomienda que elabores estos pimientos y tomates en salmuera. Este plato de pimientos y tomates en salmuera se hacen muy rápidos y en tan solo 15 días ya podemos saborearlos.

Los encurtidos se sirven fríos, como aperitivo o acompañamiento. Varía dependiendo de los alimentos, en el caso del avinagrado. Consiste en colocar el alimento previamente durante un periodo relativamente corto de tiempo en una solución de agua con vinagre. Ejemplo de ello lo constituye el pimiento en salmuera, los encurtidos de zanahoria, aceitunas, cebollas, etc.




Tiempo de preparación: 15 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • Pimientos verdes o amarillos grandes (sin madurar)
  • Tomates verdes
  • 500 g de sal
  • Medio litro de vinagre
  • Ramitas de pebrera, sarcholiva, hojas de limonero, algarrobo…
  • Recipiente de plástico o cristal


PREPARACIÓN: 


Los pimientos tienen que ser grandes, gordos y crujientes para que en salmuera salgan bien, (no sirven los italianos). Los tomates tienen que ser verdes. Todos los vegetales tienen que estar sin madurar.

Lava los pimientos y les haces un corte vertical hasta la mitad, y a los tomates un corte horizontal profundo.

Prepara la salmorra. En un bol grande echas 8 litros de agua, 500 g de sal, medio litro de vinagre, (estas medidas son aproximadas, porque a cada uno le gusta más vinagre o menos), hay que ir probándola para darle el punto exacto.

Mezcla todas las ramitas que tienes, las de pebrera, sarcholiva, de limonero, algarrobo. En un recipiente de plástico o cristal añade en el fondo unas pocas ramitas mezcladas, encima añades pimiento y tomate e ir alternando capas, acabando con hierbas.

Finalmente, añadir la salmorra, que quede todo bien cubierto. Pones un plato encima del bote para que pese y empuje a los pimientos hacia abajo y no haya burbujas de aire.

Dejas reposar el bote durante 15 días. Pasados esos días ya se pueden tomar. A medida que se consumen se pueden ir añadiendo más. Se sabe que ya están porque cambian a un color verde más intenso.

Consejo:


Se puede hacer también en salmorra guindillas verdes y grandes. Tienes que saber que la salmorra no admite cebolla.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes