Leer las recetas en tu idioma

Receta de Medallones de solomillo a la plancha















Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes estos medallones de solomillo a la plancha con patatas fritas, pimiento y calabacín. Este plato  de medallones de solomillo a la plancha es ideal para cenar o comer acompañado de un buen vino tinto.

Aunque en este plato el solomillo lo servimos a la plancha, esta clase de carne combina de una manera excelente con salsas como: la salsa de pimienta verde o una salsa de queso, aunque se puede optar por alternativas más ligeras, como una salsa de vino dulce tipo Pedro Ximenez.


Tiempo de preparación: 40 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • 12 Medallones de solomillo
  • 1 Calabacín
  • 8 Pimientos rojos
  • 4 Patatas medianas
  • Aceite
  • Pimienta
  • Sal

PREPARACIÓN: 


Pela las patatas, las lavas y las cortas en forma de dados. Lava el calabacín y los pimientos. Corta el calabacín en rodajitas, y los pimientos los  dejas enteros.

En una sartén con abundante aceite, fríe las patatas, una vez estén doradas ya están, las escurres en un plato con papel absorbente de cocina.

Seguidamente en el mismo aceite de las patatas añades los pimientos, cuando los veas pochos y un poco con color, ya están. Los dejas en un plato también con papel absorbente.

En una sartén con un poco de aceite, añade el calabacín poco a poco y le damos una vueltas hasta que esté un poco dorado.

Mientras tanto, sazona los medallones de solomillo con sal y pimienta. En una sartén con un poco de aceite de oliva los haces a fuego lento, que no se queden muy hechos.

Sirve en el plato 3 medallones de solomillo con unas pocas patatas, tres rodajas de calabacín y dos pimientos.

Consejo:

El solomillo tiene que estar en su punto, (no muy hecho) se quedaría duro.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes