Leer las recetas en tu idioma

Receta de Hojaldre relleno de espinacas con bechamel















Las recetas de la mamá te recomienda este fantástico hojaldre de espinacas con bechamel. Esta receta de hojaldre relleno de espinacas con bechamel es ideal para almorzar o como aperitivo.

Este hojaldre relleno de espinacas con bechamel está delicioso pero hay que tener en cuenta que le puedes añadir más ingredientes; si te gusta el sabor dulce, le puedes añadir pasas, también nueces o piñones. Combina los sabores que más te gustan.



Tiempo de preparación: 1 Hora
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)

  • 2 Láminas de hojaldre congelado
  • 600 g de espinacas frescas
  • 1 Cebolla
  • Medio litro de leche
  • 1 Cucharada colmada de harina
  • 4 Dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 Clara de huevo
  • Sal


PREPARACIÓN: 

Primero, sacas del congelador las láminas de hojaldre congelado y las dejas a temperatura ambiente. Introduce las espinacas frescas en una cazuela con agua que las cubra hasta que hierva, después las escurres bien.

Mientras tanto, elaboras la bechamel. Pelas la cebolla y la haces bien picadita. En una sartén la sofríes con un poco de aceite de oliva, cuando esté dorada le añades la cucharada de harina y una pizca de sal, lo remueves todo y seguidamente le añades la leche. Lo remueves constantemente hasta que veas que ha hervido y ya está espeso.

Pelas los dientes de ajo, y los cortas a láminas muy finitas. Con un poco de aceite de oliva los sofríes en un cazo, cuando estén con un poco de color le añades las espinacas, un poco de sal y  remueves durante 2 minutos para que coja el sabor.

En el cazo de las espinacas incorporas la bechamel, lo mezclas y lo dejas enfriar.

Coges las láminas de hojaldre y las haces a cuadrados medianos, le añades en el centro de cada cuadradito un poco de mezcla de espinacas con bechamel y cierras las esquinas del cuadradito con la ayuda de un tenedor.
Una vez tengas los cuadraditos, los embadurnas por encima de clara de huevo batida con la ayuda de un pincel. La bandeja del horno le pones papel vegetal y los introduces en el horno a 160 ºC durante 20 Min aproximadamente.

Consejo:

Las láminas de hojaldre congelado, las tienes que sacar del congelador media hora antes de ponerte hacer los hojaldres, para que se descongelen bien.

El tiempo que lo dejas en el horno, como 20 minutos es aproximado. Cuando veas tus hojaldres de un color dorado eso significa que ya están.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes