Leer las recetas en tu idioma

Receta de Natillas caseras

















Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este delicioso postre lácteo muy extendido en la gastronomía española. Las natillas contienen en su interior galletas de canela que le da un sabor mágico a estas magníficas natillas.

La palabra "natillas" en otros idiomas cubre una amplia gama de cremas similares cuyos matices le confieren a cada una su peculiaridad. Podemos citar entre otras el custard anglosajón, la crème anglaise, la crème anglaise collée y los derivados de la crema pastelera.


Tiempo de preparación: 20 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 3 Huevos
  • 1 L de leche
  • 1 Limón
  • 4 Cucharadas de azúcar
  • 2 Cucharadas de fécula de maíz
  • Una pizca de canela en polvo
  • Galletas de canela

PREPARACIÓN: 

Primero, ralla la cáscara de limón y la reservas para después. Disuelve la fécula de maíz en un cazo con la mitad de la leche.

Separa las yemas de las claras del huevo y reservas las claras. Añade las yemas a la leche y lo bates bien.

Pones el resto de la leche a fuego medio en un cazo, agrega el azúcar y la raspadura de limón.

Cuando hierva el contenido del cazo, añade la primera mezcla y lo calientas a fuego lento.

Lo dejas hervir y remueves constantemente hasta que queden espesas. Mientras tanto, bate las claras a punto de nieve. Las claras solo son para decorar al final la natilla si queremos, sino se tiran.

Coloca las natillas en cuencos, les añades dos galletas de canela por cada cuenco, y las adornas con un poco de canela en polvo y las introduces en el frigorífico y las sirves bien frías.

Consejo:
Si quieres montar las claras a punto de nieve, puedes decorar las natillas con estas claras, con una manga pastelera e introducirlas en el horno hasta que las claras se doren, acordaros de utilizar cuencos aptos para horno.

En los supermercados venden natillas en polvo que solo hay que añadirle leche hervida, removemos y ya las tenemos. Claro está, que lo casero está mucho más bueno.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


5 comentarios:

  1. Ummmmmm! Que buena pinta tienen!

    ResponderEliminar
  2. Ha pasado mucho tiempo, pero, ¿podrías poner qué hacer con las claras a punto de nieve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las natillas se hacen solo con las yemas del huevo. Solo que hay gente que no le gusta desperdiciar las claras, una vez que las tengas montadas, con una manga pastelera le pones un poco en cada natilla. Las natillas las echas en cuencos aptos para horno y las dejas durante 5 minutos hasta que las claras de doren. Y tienes unas natillas diferentes, pero riquísimas.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. mmm que buena pinta! yo tambien preparé unas natillas caseras para mi blog y me han quedado genial ,aunque sonun pelin diferentes, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si bates las claras a punto de nieve y por cucharadas las pasa por leche hirviendo te quedan bárbaras para poner encima de la natilla.Besos Argentina Nieta de españoles.

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes