Leer las recetas en tu idioma

Receta de Crema catalana

-->















Las recetas de la mamá te recomienda que saborees esta crema catalana. Este postre de crema catalana es un postre muy típico de la cocina catalana y que consiste en una crema pastelera con base en yema de huevo que se suele cubrir con una capa de azúcar caramelizado en su superficie para aportar un contraste crujiente.

En Cataluña existe una versión helada de la receta, con helado de crema catalana y cubierto de confitura de yema de huevo quemada. La crème brûlée de la cocina francesa se puede considerar una variante o versión de la crema catalana. 


Tiempo de preparación: 30 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 1 Litro de leche
  • 8 Huevos
  • 200 g de azúcar
  • 40 g de maicena
  • La cáscara de un limón
  • Una ramita de canela

PREPARACIÓN: 

Vierte la leche en un cazo, le añades la cáscara del limón entera, la ramita de canela y lo pones a fuego medio hasta que hierva.

Mientras tanto, echa en un bol, las yemas de los huevos (deja las claras aparte), el azúcar y la maicena. Con unas varillas lo mezclas bien hasta que quede una masa homogénea.

Cuando la leche hierva, lo pones a fuego lento, retiras la cáscara de limón y la canela. Echa un poco de leche en la mezcla del bol, remueve hasta que quede líquido.

Seguidamente, le echas la mezcla al cazo de la leche y lo dejas a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que quede un poco espeso. Después lo retiras del fuego.

Lo repartes en cuencos o cazuelitas individuales y lo dejas enfriar en el frigorífico. Cuando lo vayas a servir, les espolvoreas dos cucharadas de azúcar blanco sobre la superficie de la crema y con un soplete de cocina lo caramelizas durante un minuto. Se sirve inmediatamente.

Consejo:

La crema catalana cuando se enfría, se espesa. Trata de cuando la hiervas que no te quede muy espesa, solo un poco. Así quedará estupenda.


-->
Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes