Leer las recetas en tu idioma

Receta de Calamares a la romana
















Las recetas de la mamá te presenta este plato de calamares a la romana. Este plato de calamares a la romana es típico en muchos bares y restaurantes de los países que disfrutan de la cocina mediterránea.

En otros países con costa pero no mediterráneos suele servirse un plato preparado de forma muy similar pero servido con las salsas nacionales o más populares de la zona. De esta forma en México se suele tomar con tabasco u otras salsas picantes y en Perú se suelen hacer y servir con salsa criolla, rocoto y yuca sancochada. En la cocina china se suele picar el calamar y se recubre después con sal y harina junto con abundante chili.




Tiempo de preparación: 20 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • 4 Calamares limpios
  • 2 Huevos
  • 2 Cucharadas de Harina
  • Una cucharadita de levadura
  • Aceite de girasol o de freír
  • Sal


PREPARACIÓN: 

Corta El tubo de calamar a rodajas. Que no sean ni finas  ni muy gordas, (aproximadamente que tengan 1 centímetro de grosor).

En un bol, bates los huevos y le añades una pizca de sal, dos cucharadas soperas de harina y una cucharadita de levadura. Introduces las anillas en el bol y mezclas todos los ingredientes.

En una sartén con abundante aceite caliente, fríes las anillas poco a poco que queden sueltas, hasta que cojan color y estén doradas.

Después, las escurres en un plato con papel de cocina absorbente. Y por último se sirven en un plato con una rodajita de limón o mayonesa.


Consejo:
Acuérdate de freír las anillas con el aceite muy caliente para que no absorban tanto aceite.



Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes