Leer las recetas en tu idioma

Receta de Brownie de chocolate

















Las recetas de la mamá te recomienda que pruebes este delicioso brownie de chocolate. Esta receta de brownie de chocolate se la dedico a todas aquellas personas que se sienten fanáticos al chocolate.

Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado que intentaba hacer un pastel de chocolate olvidó usar levadura. Hay muchas recetas diferentes para los brownies, pueden ser de chocolate negro o chocolate blanco.

Se cree que la primera que se nombró brownie fue en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una  miel de caña.




Tiempo de preparación: 30 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • 100 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de chocolate para fundir
  • 130 g de nueces
  • 70 g de harina
  • 2 Huevos
  • Helado de vainilla


PREPARACIÓN: 

Introduce la mantequilla y el chocolate al microondas, lo dejas hasta que se derrita. Mezcla los dos ingredientes hasta conseguir un color homogéneo. Lo echas en un bol grande, añade el azúcar, los huevos y lo mezclas todo.

Seguidamente, precalienta el horno a 180 ºC. Le añades las nueces previamente troceadas junto con la harina y con unas varillas lo bates un poco. Unta un molde rectangular o cuadrado de mantequilla, vierte la masa y lo horneas durante 15 minutos  a 180 ºC.

Sirve el brownie de chocolate acompañado de una bola de helado, si puede ser, de vainilla. Le añades un baño de chocolate caliente por encima y ya está listo para tomar. Si no tienes helado, un poco de nata y chocolate líquido caliente te servirá.

Consejo:
Con 15 minutos a 180 ºC, es suficiente. Acordaros de precalentar el horno mucho antes. Si lo dejáis más tiempo en el horno, se quedará muy seco.




Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


7 comentarios:

  1. Me gusta tu blog! Te sigo, te invito a que veas el mio www.lacocinademarta.com

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! tiene que estar delicioso, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo se los voy a hacer a mi madre para el día de la madre junto con un collar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un regalo estupendo. Seguro que le gusta a tu madre, un abrazo!

      Eliminar
  4. Es imposible hacerlo en 15 minutos a menos que te guste crudo. Por lo menos a mí no se me ha hecho en 15min.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      antes de introducir el brownie en el horno, "el horno tiene que estar caliente". Tiene que quedar jugoso por dentro, si se te hace demasiado quedará seco. Hay que tener en cuenta que algunos hornos van más rápidos que otros.

      Un saludo,

      Eliminar
  5. A mí me encanta este postre típico inglés, yo lo suelo hacer con nueces y lo acompaño con nata o helado de vainilla, y también tengo una versión con chocolate blanco, aunque claro eso ya va a gustos.

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Últimos comentarios