Leer las recetas en tu idioma

Tarta de Mickey Mouse de fondant















Te presento mi primera tarta hecha con fondant. Quería hacer una grande para el cumpleaños de mi hijo, que en junio va hacer un añito y le encanta los dibujos de la casa de Mickey Mouse. Así que me he puesto manos a la obra y está semana he hecho una pequeñita para saber como me quedaría. Me daba miedo hacerla ese mismo día y que saliese mal. Pienso que para ser la primera que hago me ha quedado bastante bien.

Me he dado cuenta que con un poco de paciencia y tiempo, todo lo puedes hacer. Por lo menos, esta tarta que está hecha en forma de puzzle, te digo paso a paso lo que tienes que hacer. Como el fondant, el bizcocho, el almíbar y el Ganache. Es muy sencillo, ¡ya lo verás! Además tienes un vídeo explicativo de como lo he hecho.





Tiempo de preparación: 2 Horas y media
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)


  • Fondant
  • Colorantes alimenticios
  • Bizcocho
  • Ganache de chocolate
  • Almíbar

PREPARACIÓN:


El fondant y el Ganache de chocolate lo haces un día antes de elaborar la tarta. Pincha en los enlaces y te llevarán a la receta para que veas la elaboración de cada una de ellas.

Haces el bizcocho y mientras está en el horno haces el almíbar. Cuando saques el bizcocho del horno, lo dejas enfriar. Le cortas la parte superior con un cuchillo y con una ralladora lo dejas más o menos igual. Cuando ya lo tengas lo pones boca abajo y comienzas a cortas las capas del bizcocho.

Si eres diestro con la mano derecha coges el cuchillo y con la izquierda vas moviendo el bizcocho en círculos, vas cortando los laterales, al final el centro. Así haces tres capas iguales. Si tienes una lira mejor, corta las tres capas directamente iguales.

Comienzas a embadurnar bien con almíbar la última capa del bizcocho comenzando por abajo, y seguidamente la untas de Ganache de chocolate. Así haces las dos capas, la tercera capa no le pongas almíbar. Solamente el Ganache de chocolate que cubra todo el bizcocho.

Comienzas a elegir el color que quieres como base para tu tarta. Coges un pedazo de fondant, si tu colorante es de gel, untas dos palillos a tu trozo de fondant y lo amasas hasta que tenga el color homogéneo. Echa en el banco mucha azúcar glass, para que no se pegue y extiendes el fondant con un rodillo. Cubres la tarta y con las manos la masajeas para que quede bien pegada a la tarta.

Los bordes los recortas con un cortador de pizza o un cutter. Necesitas dos plantillas de Mickey, una para recortarla y otra para mirarla. Coges un trocito de fondant y lo tiñes de negro para hacerle la base de la cabeza, lo extiendes y pones la plantilla recortada encima. Con un cutter corta el fondant y lo pones sobre la base de la tarta.

Seguidamente, recortas la cara. Tiñe del color de la cara otro pedacito de fondant, lo extiendes y de nuevo pones la plantilla de la cara sobre el fondant. Lo recortas con el cutter y lo pones sobre la tarta.

Haces lo mismo con los ojos, la nariz y la boca. Lo recortas en la plantilla, tiñes el fondant de cada color, lo extiendes, pones la plantilla sobre el fondant y lo recortas con el cutter.

Le haces las letras de su nombre de cada color y también puedes hacer el número de los años y listo. Ya tienes una tarta de cumpleaños muy vistosa.













Consejo:


Ten a mano siempre el azúcar glass, el fondant se pega en tus manos muchísimo. Para hacer el bizcocho, el almíbar y el Ganache solo tienes que pinchar sobre ellos y te lleva a la página para explicarte como preparar cada cosa.

El colorante que he utilizado ha sido de gel, es mejor coger un palillo por colorante. No mezcles colores. Si es en polvo,  coge una cucharadita de café.

Para hacer el fondant si las nubes tienen los colores por separado mejor, yo las he comprado así. Si no quieres elaborarlo hay tiendas que ya lo venden hecho.

Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


3 comentarios:

  1. Hola! quiero felicitarlos por tan buena pagina. Me interesa iscribirme. Como haria?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que te felicito porque la primera tarta que hice yo de fondant fue un completo desastre...Enhorabuena por el blog, me gusta
    Si quieres visitarme...
    http://consejosparaunavidamagica.blogspot.com.es/
    Feliz dia y besos,
    Bárbara

    ResponderEliminar
  3. Gracias Barbara,acabo de ver tu bloc es precioso y te lo curras mucho enhorabuena.

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes