Leer las recetas en tu idioma

Receta de Torrijas


















Prueba hacer estas deliciosas torrijas hechas por ti, son muy rápidas y fáciles de hacer. Para un buen desayuno o merienda.

La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España, salvo en Cantabria que se hacen en Navidad, y en algunas regiones de Argentina, Uruguay y México, como los estados de Durango y Zacatecas.

Existen múltiples variantes, Algunas recetas sustituyen la leche por vino, y otras prescinden del agua, mojando las torrijas sólo en miel caliente. Con frecuencia se acompañan de canela y clavo. Algunas variantes emplean cáscara de limón o naranja rallada para aromatizar la leche. y para el rebozado final una mezcla (en iguales proporciones) de canela en polvo con azúcar.
Más recientemente se elaboran variedades vegetarianas que sustituyen la leche de vaca por leche de soja y los huevos por harinas de garbanzo o soja.







Tiempo de preparación: 15 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 3 Huevos
  • 2 Barras de pan tipo baguete
  • 250 ml de leche
  • 150 g de azúcar
  • Una pizca de canela
  • Aceite de girasol o para freír

PREPARACIÓN:

Prepara un plato con los huevos batidos, otro para la leche y otro con el azúcar y la pizca de canela removida.

Corta el pan a rodajas de 2 cm aproximadamente. Los embadurnas de leche, seguidamente de huevo y los fríes con abundante aceite caliente.

Los sacas y les espolvoreas azúcar y canela por ambas caras. Ya tenemos unas torrijas sencillas y sabrosas para cualquier momento del día.



Consejo:


Si dejas el pan de un día para otro salen mejor. La torrija no se deshace de estar tan blanda.

Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


2 comentarios:

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes