Leer las recetas en tu idioma

Receta de Monas de pascua




















La mona se suele consumir durante la merienda de los días de pascua acompañada de longaniza de Pascua siendo costumbre cascar el huevo en la frente de otra persona. También es posible acompañarla de chocolate si la mona ha sido espolvoreada de azúcar y carece del huevo cocido. Es tradición ir de excursión al campo a pasar la tarde comiendo la mona y jugar con alguna cometa.

El pueblo que más fama tiene en la fabricación de este producto alimenticio es el de Alberic, en la provincia de Valencia, aunque también puede encontrarse por los pueblos cercanos dónde se consume durante todo el año. Sin embargo en la mayor parte de la Comunidad Valenciana su consumo está más restringido a la Pascua. 





Tiempo de preparación: 1 Hora y media
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)


  • Harina
  • 25 g de levadura fresca
  • 2 Vasos de agua
  • 1 Vaso de aceite de girasol
  • 200 g de azúcar
  • Ralladura de un limón
  • 7 Huevos
  • Sal

PREPARACIÓN:


Calienta 2 vasos de agua en el microondas, muy poco que esté el agua templada. La echas en un bol y desmenuzas con los dedos la levadura fresca, hasta que tenga un color uniforme sin grumos.

Añade al bol, el aceite de girasol, el azúcar, 3 huevos, la ralladura de limón y una pizca de sal. Mezcla todo y poco a poco vas echando la harina y amasando. Echas de harina hasta que no se te peguen los dedos. Haz forma de una bola y la dejas en el bol tapado con un paño por encima.

Enciende el horno y cuando lo veas que esté templado (sin quemar) lo apagas. Introduce el bol dentro del horno para que suba la masa y lo dejas reposar durante una hora.

Pones en un cazo unos huevos, añade agua que los cubra con un puñado de sal, cuando hierva lo dejas en el fuego durante 10 minutos.

Cuando ya haya pasado una hora, coges la masa y haces con ella las formas que tú quieras. Puedes hacer lagartos, osos, cestas… Deja volar tu imaginación.

Una vez hecha la mona, le añades el huevo duro. Bate dos huevos y con un pincel las embadurnas, les espolvoreas azúcar.

Las introduces al horno a 180 ºC durante 20 minutos o cuando las veas doradas.

Consejo:

Si ves que en 20 minutos aún se ven blanquitas, déjalas un tiempo más hasta que hayan cogido color.
Si las quieres con chocolate, compra chocolate en tableta para fundir, lo calientas un poco en el microondas y las cubres.

Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes