Leer las recetas en tu idioma

Receta de Crema de calabaza

















Prueba hacer en casa esta rápida y deliciosa crema de calabaza. Este plato de crema de calabaza les encanta a los niños por su dulce sabor y su cremosidad,  que hace que sea un plato bastante ligero.

La crema de calabaza es una especie de puré elaborado con calabaza. Este tipo de sopa se elabora de diferentes formas a lo largo de las diversas cocinas del mundo, sirviéndose tanto fría como caliente.

Entre las diversas versiones suele servirse en Estados Unidos en la cena del día de Día de Acción de Gracias. En la cocina australiana, la crema de calabaza fue muy habitual entre los prisioneros de guerra de los campos de trabajo del Norte de Vietnam. En la cocina haitiana se sirve esta crema (joumou) durante el desayuno en la celebración del Año Nuevo.



Tiempo de preparación: 15 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 400 g de calabaza amarilla
  • 200 g de nata líquida
  • Medio litro de caldo
  • Pimienta
  • Sal 

PREPARACIÓN:
En un recipiente adecuado para la cocción en microondas con grill, coloca la calabaza cortada en dados y tapa con plástico transparente de cocina, añadiendo un dedo de agua.

Cocina 4 minutos en el horno a la máxima potencia. Deja reposar durante 1 minutos, pasa por la  batidora y añade la nata y el caldo.

Seguidamente, sazona y hornea de nuevo a potencia media-alta con el recipiente tapado, durante 3 minutos. Deja reposar un minuto y lo sirves.

Consejo:

Si no tienes microondas con grill, lo puedes hacer en el horno durante 14 minutos. Compruebas si está blanda, cuando lo esté ya la tienes.


Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes