Leer las recetas en tu idioma

Receta de Champiñones con coliflor


















Las recetas de la mamá te presenta este plato tan ligero como son los champiñones con coliflor. Este plato es ideal para personas vegetarianas o personas que quieran perder peso.

De todos los hongos y setas que se encuentran en el mercado, los champiñones, además de ser los más consumidos, son también los más económicos. 

El principal componente de la coliflor es el agua, tiene un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas, la convierte en un alimento de escaso aporte calórico. Se considera buena fuente de fibra, así como de vitaminas y minerales. En relación con las vitaminas destaca la presencia de vitamina C, folatos y vitamina B6. También contiene otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2 y B3, pero en menores cantidades. 




Tiempo de preparación: 30 Min.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)

  • 400 g de coliflor
  • 500 g de champiñones
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 100 ml de vino blanco
  • Sal

PREPARACIÓN:


Trocea y lava la coliflor, le pones sal y en una sartén con un poco de aceite de oliva la fríes. La dejas a fuego lento con tapada durante 15 minutos, de vez en cuando removiendo.

Mientras tanto, lavas los champiñones y los cortas a trocitos pequeños. Pela los ajos, la cebolla y los haces bien picaditos. En una sartén con aceite de oliva sofríes la cebolla y los ajos, cuando estén dorados, añade el  champiñón.

Lo vas removiendo de vez en cuando. Que esté en el fuego durante 10 minutos, después le añades el vino blanco, sal y deja que lo absorba (aproximadamente durante 5 minutos).

Sirve el plato con la coliflor alrededor y los champiñones en el centro.


Consejo:


Puedes hacer este plato como guarnición de carne o pescado.
Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes