Leer las recetas en tu idioma

Receta de Bizcocho para tartas


















Las recetas de la mamá te recomienda este bizcocho para que elabores tus tartas más deliciosas que nunca.

Este bizcocho es muy popular, por su sabor y por su suave textura. Es bueno para todo tipo de tartas, en especial la de fondant. Los ingredientes que tienes más abajo son para un bizcocho pequeño.

Te digo paso a paso como lo tienes que hacer, para que no tengas ninguna duda. ¡Espero que te salga muy bien!







Tiempo de preparación: 1 Hora
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
(4 personas)


  • 3 Huevos
  • 150 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • 225 g de harina de repostería
  • Ralladura de un limón
  • 1 Cucharada de levadura en polvo
  • 1 Chorreón de leche pequeño

PREPARACIÓN:


En un bol añade la mantequilla, el azúcar, los huevos, la levadura, la ralladura de limón, el chorreón de leche. Lo bates todo manualmente con una varilla o con la varilla de batidora.

Poco a poco vas echando la harina y batiendo constantemente, hasta terminar de echar la harina y que se quede como una masa homogénea.

Unta el molde con un poco de mantequilla, y le espolvoreas harina, que esté repartida por todo el molde. Después pones el molde boca abajo para que caiga la que sobre. (La harina con la mantequilla es para que no se pegue el bizcocho).

Echa la masa al molde y lo introduces en el horno a 180 ºC, durante 45 minutos aproximadamente. Cuando pase este tiempo abres el horno e insertas un palillo o cuchillo, si sale sucio, es que aún le queda un poco. Si sale limpio ya lo tienes.

Déjalo enfriar. Para prepararlo para tarta debes de quitarle la parte de encima, que ha hecho joroba, la quitas con un cuchillo y la igualas con un rallador. Una vez hecho pones el bizcocho boca abajo.

Comienzas a cortar las capas con un cuchillo grande, para que se te queden iguales puedes utilizar una lira, en mi caso que no tengo. Es muy sencillo, si eres diestro con la mano derecha vas cortando los laterales mientras con la mano izquierda vas moviendo el bizcocho, así tienes la misma altura siempre, y las haces iguales.

Cortas las tres capas así y ya lo tienes preparado para comenzar a rellenarlo con lo que más te guste.

Consejo:


Este bizcocho se hace muy lentamente, si ves que en 50 minutos aún está crudo, no te asustes. Déjalo más rato, ves mirándolo cada 5 minutos para saber si ya está.

Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


6 comentarios:

  1. Un chorreon de leche cuanto es en medida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      le añado aproximadamente unos 80 ml de leche.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola tengo un gran problema a mi me quedan lindos los bizcochos pero al sacarlos del horno se bajan, porque pasa eso, no se que hacer no me puedo lucir con un bizcocho. no quiero darme por vencida.

    ResponderEliminar
  3. https://www.youtube.com/channel/UCYI-AK6RN2svtGmLzQU2TAQ entra aqui es mi nuevo canal de pan y bizcochos quedan muy altos y ricos, besos y me cuentas.

    ResponderEliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes