Leer las recetas en tu idioma

Receta de Galletas de mantequilla



















Las recetas de la mamá te recomienda que hagas estas deliciosas galletas de mantequilla, son ideales para merendar o para acompañar un café o un té.

Estas galletas son unos de los dulces preferidos de los niños ya que les encanta su sabor, que cuando empiezas a comer no puedes parar y porque son muy blanditas. Por otro lado son muy sencillas y divertidas para elaborarlas con ellos.


Tiempo de preparación: 1 Hora y 35 minutos
Dificultad: Media
Ingredientes:
(4 personas)


  • 250 g de manteca de cerdo
  • 8 Cucharadas de azúcar
  • 1 Cucharada de levadura en polvo
  • 1 Cucharada de anís
  • Harina
  • Azúcar glass
  • 2 Yemas de huevo

PREPARACIÓN:

Coge un bol e introduces la manteca, caliéntala un poco al microondas (no hace falta que se derrita totalmente), le añades el azúcar, la levadura y la cucharada de anís.

Mientras tanto, separas las claras de las yemas, e introduces las yemas en el bol, mezcla todos los ingredientes con una batidora.

En el mismo bol, una vez triturado le vas añadiendo harina muy poco a poco, vas removiendo con las manos la mezcla hasta conseguir una masa consistente y que no se te pegue en los dedos.

Formas una bola y la envuelves en film transparente, la introduces en el frigorífico durante una hora.

Pasado ese tiempo, la extiendes con un rodillo haciéndola de medio centímetro de grosor. Coges unos moldes y vas haciendo formas o círculos. Aprovecha los retales, haz otra bolita, la extiendes y haces más galletas.

Precalienta el horno a 160 ºC. Le pones papel vegetal a la bandeja del horno, pones las galletas y espolvorea azúcar glass por encima. Las introduces en el horno, durante 20 minutos. Y ya tienes unas galletas de mantequilla deliciosas.


Consejo:

Controla el horno, aunque te ponga que estén durante 20 minutos, mira tus galletas que no lleguen a estar doradas, solo que cojan un poco de color. Si se ponen doradas saben a quemado.










Autora
La Mamá  bloglasrecetasdemama@gmail.com


2 comentarios:

  1. oye sobre las galletas de mantequilla.....y la mantequilla????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      se llaman galletas de mantequilla pero en realidad contiene manteca de cerdo. La manteca le da un sabor inigualable a estas galletas, están deliciosas!
      Un saludo.

      Eliminar

Déjanos tus recetas, y comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Otras recetas

Comentarios Recientes